Home / sociedad / Maipú continúa con la reconversión del alumbrado a tecnología LED

Maipú continúa con la reconversión del alumbrado a tecnología LED

El plan de reconversión a luminarias LED del sistema de alumbrado público, se viene aplicando en distintas zonas de Maipú. A la fecha se han reconvertido 6700 luminarias.

El plan consiste en el reemplazo de luz tradicional a sodio por tecnología LED, lo que significa, entre otros beneficios, reducir el consumo energético. Actualmente ya se han colocado un total de 6700 luminarias.

En ese sentido, el Intendente Matías Stevanato destacó que “este plan de alumbrado público permite un ahorro de energía considerable. Por lo tanto, es una gran inversión, ya que se optimizan los recursos para el cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos”.

En los últimos meses se llegó con la reconversión a los barrios Cangiani, Vicari, Faiman, Cavagnaro, Villa Rosita, Villa Arita y Ciudadela de Gutiérrez. Además, se pretende alcanzar las 200 cuadras en el 2020.

“Este avance tecnológico presente en nuestras calles, da lugar a una mayor seguridad para los vecinos que deben transitar por esos lugares. Seguiremos apostando por un Maipú más seguro y sustentable desde el punto de vista energético”, agregó el intendente.

Es importante mencionar que la tecnología LED al ofrecer más horas útiles de uso, minimiza los costos de mantenimiento, ya que con el mismo personal y equipamiento, se pueda cubrir un área de trabajo mayor, maximizando el servicio. Además, mejora la calidad de vida de los barrios, ya que brinda un mayor alcance de visibilidad.