Home / sociedad / Urgente: Paro del transporte interurbano por tiempo indeterminado en San Luis

Urgente: Paro del transporte interurbano por tiempo indeterminado en San Luis

Así lo informó la UTA, luego de no llegar a un acuerdo con los empresarios en la reunión mantenida esta mañana. La medida de fuerza comenzó a regir después de las 11 y es por tiempo indeterminado. El corte de servicio afecta a los usuarios de las empresas del interurbano de corta y media distancia.

Imagen de Archivo

Los trabajadores de las empresas Blanca Paloma, Polo, Sol Bus, Line, Juana Koslay, María del Rosario, Panaholma, Panamericana y Barloa reclaman los haberes correspondientes al mes de mayo del cual solo han recibido una suma que no llega al 25% del sueldo.

En un comunicado la UTA manifestó que “en la reunión con el grupo de empresas del interurbano, formularon que asumen la deuda salarial pero no pueden afrontar los pagos adeudados. También comunicaron que dejarían de Operar los servicios (cierran las Puertas), si no hay subsidios nacionales o Provinciales.

Estamos convencidos que es una responsabilidad de las empresas en saldar lo adecuado y por ello ante la falta de respuesta a los Salarios Caídos decidimos realizar retención de tareas a partir de las 11 hs en todas las empresas del interurbano” finaliza el comunicado .