Home / sociedad / Buscan reactivar las donaciones de sangre en Mendoza

Buscan reactivar las donaciones de sangre en Mendoza

En tiempo de pandemia, la Universidad de Mendoza busca reactivar las donaciones en la provincia con la colaboración de varias instituciones locales.

“Doná sangre, llevate un árbol y salvá vidas” es el mensaje que dirigen a la sociedad mendocina todas las organizaciones que se suman a la campaña impulsada por la Universidad de Mendoza, y su Dpto. de RSU, junto al Centro Regional de Hemoterapia.

El día martes 30 de junio es el día elegido para llevar adelante esta importante colecta de sangre, a la cual se han unido Fundación Uroclínica, La Casa de Ronald Mc Donalds, Fundavita, Motivados, El Ciudadano, TLFP y A Tree To Breath, todos impulsando el mismo objetivo: reactivar la donación de sangre en la provincia.

Bajo el concepto: “Si ya tomaste la decisión, ¿qué estás esperando?”, este grupo de organizaciones invitan a todas las personas que se sientan motivadas a ser donantes, y que aún no han dado ese paso, a hacerlo ahora, ya que “las decisiones se hacen realidad cuando se concretan”.

Para participar, todos los interesados deben solicitar un turno a través del siguiente link: https://darturnos.com/prestador/turnos/1682. El martes 30 de hybui, de 8 a 15 hs, podrán acercarse al Centro Regional de Hemoterapia (Garibaldi y Montecaseros) a realizar su donación.

A su vez, quienes participen, recibirán un árbol de parte de A Tree To Breath, la fundación que busca que cada habitante del mundo contribuya con la preservación del medioambiente plantando un ejemplar, como así también un certificado digital como constancia de que donaron sangre.