Home / política / Postergan por este año la Revisión Técnica Obligatoria de autos en Mendoza

Postergan por este año la Revisión Técnica Obligatoria de autos en Mendoza

Si bien ya hay algunos talleres donde se realiza la revisión, todavía están en obras la totalidad de los lugares para que se puedan controlar los autos en toda la provincia, por lo que hasta el año próximo no es obligatoria la RTO.

Así lo explicó Orlando Corvalan, Director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial en declaraciones radiales. “Sí, está postergada la Revisión técnica obligatoria, en realidad, lo que hemos hecho ahora, es enviar un proyecto de adhesión a la ley nacional, como lo pide la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que con ella hemos venido trabajando este sistema.

“El criterio de uniformidad es bueno para todas la provincias, por lo que hemos enviado este proyecto a la Legislatura”, contó el funcionario. Consultado sobre los lugares donde se realizan los controles, explicó que “Tenemos 8 talleres terminados, otros están en vías de terminar, pero por la pandemia hay demoras lógicas, al no poder seguir las obras. Pero en el transcurso del años vamos a tener repartidos en toda la provincia los talleres suficientes para poner el sistema en funcionamiento el año que viene, explicó Corvalán.

“Vamos a ir viendo como avanzamos y vamos a poner en marcha aunque sea algunos talleres, para que por ahora, se revisen los vehículos de forma voluntaria, y de paso ir analizando algunas cuestiones del sistema, para ya tenerlo aceitado el año que viene, cuando realmente lo lancemos en forma obligatoria. Recordemos que las otras provincias, muchas ya lo tienen, estas revisiones técnicas detectan fallas en los autómoviles, y estas fallas al ser detectadas son parte de la seguridad vial y podemos prevenir accidentes y también disminuir la contaminación ambiental”, explicó el titular del organismo.