Home / sociedad / San Juan: malestar de los transportistas por la demora en testeos y los protocolos que encaró la provincia

San Juan: malestar de los transportistas por la demora en testeos y los protocolos que encaró la provincia

Los camioneros aseguran que las cabinas de Emicar donde son controlados, les da turnos de hisopados para después del 10 de julio.

Luego de las modificaciones en el protocolo que se estableció por los problemas con los camioneros que llegaron con Covid-19 positivo a San Juan, los camioneros protestaron por los cambios. No sólo que están en desacuerdo con aislarse en hoteles cuando llegan, sino que ahora manifiestan demoras para la realización de hisopados en las cabinas de testeos ubicadas en Emicar.

Desde la asociación que agrupa a los camioneros, aseguran que Emicar da turnos para después del 10 de julio porque el sistema está colapsado. En ese marco, hay enojo porque las demoras son extremas para las personas que ingresan desde otras provincias con grandes posibilidades de haberse expuesto a la enfermedad en ciudades con circulación viral.

Además, el enojo se incrementa por las nuevas medidas adoptadas por el gobierno sanjuanino sobre el aislamiento a los camioneros. Primero, por el costo del hotel; los choferes se niegan ir a los hoteles y hacerse cargo de los costos que corren día con día.

Por otra parte, los problemas por la cantidad de personas que se acumulan sin tener una solución inmediata de ingreso a la provincia (ayer se registraron varias filas en los principales ingresos a la ciudad).