Home / salud / San Luis está en alerta epidemiológica por dos camioneros con Covid-19 positivo

San Luis está en alerta epidemiológica por dos camioneros con Covid-19 positivo


La jefa del Comité de Crisis , María José Zanglá, informó que se trata de un camionero mendocino y otro cordobés, ambos dieron positivo en los test realizados en sus provincias. Hay cinco contactos estrechos aislados, quienes serán hisopados en los próximos días.

María José Zanglá (Foto: ANSL)

A través del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) se recibió una alerta epidemiológica por un caso positivo de un transportista procedente de Mendoza con destino a la localidad de San Francisco.

El hombre estuvo en un depósito de un corralón y cuando regresaba a su provincia fue contactado por el personal sanitario para evaluar su estado de salud y se constató de que es asintomático. Al tomar conocimiento de este análisis, el transportista retornó inmediatamente a su lugar de residencia en Mendoza. Mientras que en San Francisco identificaron 5 contactos estrechos, quienes están aislados con sus familias.

Este miércoles, también se recibió una comunicación de la empresa Diaser alertando la situación de un transportista, quien al regresar a su domicilio en Córdoba y tras transitar por la provincia de San Luis, se realizó un análisis de PCR dando resultado positivo. El camionero habría estado en varias oportunidades en la provincia entre el 19 y el 22 de junio, aunque no habría tenido contacto estrecho con personal de la empresa.

Desde el Comité de Crisis se informó que se activó el protocolo de alerta y gracias al sistema de seguimiento y registro de transporte de la provincia, se determinó de forma inmediata su trazabilidad, es decir, su recorrido y lugar de estadía. Además se identificaron sus contactos durante su paso por San Luis.

Fuente: Parte del Comité de Crisis