Home / economía / AEHGA Y UTHGRA unidos para conservar los puestos de trabajo del sector hotelero y gastronómico

AEHGA Y UTHGRA unidos para conservar los puestos de trabajo del sector hotelero y gastronómico

Debido a la crítica situación el sector nucleado en estos dos organismos pidió a Legisladores Nacionales por Mendoza una ley de emergencia en turismo.

A través de un comunicado la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines, junto a la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mendoza, expresaron su preocupación por la situación de crisis en el sector.

“Han transcurrido 3 meses de pérdida y sabemos que van a ser varios más. Esto hace inviable el futuro de las empresas y consecuentemente se pueden perder muchos puestos de trabajo. Dicho sector utiliza mano de obra intensiva, su primordial objetivo es el servicio y el mismo es posible a través de personas”.
“El impacto del cierre del turismo nacional e internacional es muy grande, y los mendocinos por razones obvias tienen restringidas las salidas en horarios y días, profundizando aún más la brecha. A esto, se le agrega que recién a fin de año nuestro sector volverá a funcionar por arriba del punto de equilibrio. Es por ello, que desde AEHGA y UTHGRA estamos coordinando acciones conjuntas con el objetivo de lograr que las empresas de la industria puedan continuar en pie y de esta forma no se pierdan puestos de trabajo”.
“Los dirigentes de ambas asociaciones coincidimos en que es necesaria una ley nacional que declare la emergencia en el turismo. Podríamos acceder a rebajas de impuestos, ampliación en plazos de pagos y suspensión de ejecuciones fiscales por parte de la AFIP, ATM y municipales. Por lo tanto, hacemos llegar este pedido a los Legisladores Nacionales por Mendoza para que dejen de lado las diferencias partidarias y se unan por el futuro de toda una industria. Somos uno de los pilares de nuestra matriz productiva y generamos trabajo en distintos puntos de la provincia”.
“Requerimos que el Gobierno Provincial ejecute el plan ya presentado de créditos a la hotelería y gastronomía, y que también ofrezca rebajas impositivas que permitan priorizar en estos meses el pago de los salarios. Además, precisamos trabajar en conjunto para lograr que la industria sea profesional con establecimientos debidamente habilitados y su capital humano registrado”.
Cuando la situación sanitaria mejore y vacacionar vuelva a ser una realidad, tenemos que tener a las empresas listas, en condiciones y el personal íntegro para recibir a los turistas. Sin embargo, es imposible obviar que durante todo el 2021 deberemos pagar deudas asumidas durante este año afectados por el COVID- 19″.

“Hoy la unión de todos los sectores de la sociedad es fundamental, para así conservar los tantísimos y valiosísimos puestos de trabajo formales relacionados con disfrutar nuestra tierra.
“Acompañamos en este período tan crítico a todas las empresas para que cuando Mendoza pueda volver a disfrutar de las visitas, esté en condiciones de mantener la calidad y la hospitalidad por la que siempre ha sido caracterizada”, finaliza el texto.