Home / URGENTES / La Veterinaria Municipal de Las Heras asiste a perros sin hogar

La Veterinaria Municipal de Las Heras asiste a perros sin hogar

El municipio trabaja con las asociaciones protectoras de animales, y lo hace en conjunto con voluntarios que tienen la noble tarea de trasladar a los animales de la calle a la veterinaria municipal para castraciones, esterilizaciones, vacunas o cuando están enfermos. A partir de julio el móvil saldrá nuevamente a brindar sus servicios a los distritos, junto al programa Mercado Municipal.

La Veterinaria Municipal de Las Heras lleva adelante un trabajo continuo al servicio de la comunidad y sus mascotas. Por ello, las asociaciones que ayudan a los perros de la calle reciben atención los lunes, miércoles y viernes para castraciones, y martes y jueves se realizan las consultas otorgadas por turno al 2617092875.

Los animales callejeros están siendo vacunados, esterilizados y castrados a través de una labor mancomunada con las protectoras de animales que los trasladan a la veterinaria municipal, ubicada en Patricias Mendocinas y Cacique Guaymallén de Las Heras, brindando un fuerte compromiso social con la comunidad lasherina. En este marco, y teniendo en cuenta las restricciones por emergencia sanitaria que impone este tiempo de pandemia, el área de Veterinaria del municipio atiende a unos 15 perros y gatos callejeros por día.

Un grupo de rescatistas lasherino es el encargado de traer los animales de la calle que están sin dueños o asistir a las personas que no pueden trasladarse para llevar a sus mascotas a la atención de salud animal. Unas 10 personas se ofrecen como voluntarias, además de los refugios de animales con los que trabaja la veterinaria de Las Heras.

Desde las 9 de la mañana, la veterinaria realiza consultas orientativas, vacunación antirrábica, desparasitación y sarna; de ser necesario un equipo se traslada a realizar los tratamientos de sarna a la zona de mayor demanda.

Debido a la pandemia por Covid-19, el protocolo de trabajo cuenta  con un personal más reducido; cada rescatista o voluntario ingresa a la veterinaria en forma individual, con tres o cuatro animales, en un espacio acondicionado con sillas distanciadas y un personal atendiendo con guantes, barbijos y máscara protectora, tal como lo requiere el protocolo contra el coronavirus.

Desde la Subsecretaría de Políticas Sociales, a cargo de Osvaldo Oyhenart, está definido retomar el móvil de veterinaria a partir de la semana que viene, y durante todo julio, llegando con los operativos a cada zona del departamento. “Junto al programa de Mercado Municipal y Las Heras Ayuda a tu Economía, la Veterinaria Móvil vuelve a prestar los servicios en julio, entregando de 12 a 15 turnos por día y orden de llegada; atendiendo un animal por persona”, anticipó el funcionario.

“Queremos remarcar el fuerte trabajo que se hace con las protectoras de animales de nuestro departamento, en el marco de la pandemia, permitiendo de esta forma la atención continua de nuestras mascotas”, concluyó Oyhenart. 

Vista previa de imagen