Home / sociedad / San Juan: con testeos detectan a dos transportistas con COVID-19

San Juan: con testeos detectan a dos transportistas con COVID-19

Al caso del conductor mendocino, en el control San Carlos, se sumó una persona de origen brasilero, en el control Bermejo de la provincia sanjuanina. Por ello se instalaron cabinas para test rápidos en El Encón y Bermejo.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y el trabajo desarrollado por las Zonas Sanitarias mediante la realización de los test rápidos realizados a los transportistas, se han podido captar a dos personas que podrían haber estado en contacto con el virus.

El primer transportista se lo captó en el control de San Carlos, fue detectado a través de un test rápido. Se trata de un caso asintomático, importado y es un transportista de Mendoza, se le ha realizado el resultado del PCR para su resultado final

El segundo transportista fue detectado por tést rápido en el control de Bermejo, y es oriundo de Brasil, también se encuentra aislado, es asintomático y esperando el resultado de la PCR para definir el resultado final.

Estos dos casos más otros tres que se dieron al inicio de la semana con un chofer oriundo de Bolivia y otro salteño con coronavirus y finalmente un sanjuanino que lo descubrió en EMICAR, se agudizaron los controles. Es por eso que desde hoy la entrada a San Juan por Bermejo o El Encón tendrá cabina para testeos rápidos.

Así lo afirmó el Jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco. El profesional dijo que es muy importante el equipo de médicos, enfermeros, bioquímicos y hasta dentistas que hay en las zonas.

Mientras tanto los camioneros con procedencia en San Juan deberán realizar los estudios en el estadio del Bicentenario y cumplir un aislamiento de 48 horas en las instalaciones deportivas hasta conocer el test.

Fuente: San Juan 8