Home / sociedad / Desde el lunes se habilitarán once nuevas disciplinas deportivas en San Juan

Desde el lunes se habilitarán once nuevas disciplinas deportivas en San Juan

Entre las novedades está que ahora se podrá hacer actividad deportiva los domingos, además de una extensión de días y horarios. Los clubes deben solicitar su habilitación para recibir a los deportistas.

El estatus sanitario alcanzado por la provincia con respecto a la cuarentena por la pandemia de COVID-19 posibilita que se sigan flexibilizando las actividades deportivas ya habilitadas, como lo son: ciclismo, mountain bike, running, trekking, golf, pádel, motociclismo, pelota paleta, tenis y tiro deportivo. En esta situación también se encuentran los gimnasios habilitados en la provincia.

El Comité COVID-19 autorizó once nuevas disciplinas deportivas que se reactivarán para su práctica desde el próximo lunes 29 del corriente y que se sumarán a las 10 anteriormente habilitadas junto a las actividades en los gimnasios.

De esta manera, la Secretaría de Deportes sigue trabajando con las federaciones deportivas y con las subcomisiones que operan dentro de los entes madres para solicitar al Comité COVID-19 nuevas habilitaciones, siguiendo por supuesto, los grupos y fases previstos en periodo de distanciamiento por el coronavirus. Vale aclarar que las instituciones deportivas que albergan las prácticas deportivas reactivadas deben solicitar a la Secretaría de Deportes la habilitación correspondiente, ya que sin ella, no podrán permitirle el ingreso a sus deportistas. Para solicitar la habilitación, deben inscribirse en “San Juan responsable” a través de su web, y posteriormente concurrir al estadio Aldo Cantoni de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Para solicitar asesoramiento, pueden llamar al 4227299 de lunes a sábados de 8 a 15 horas.

Cabe destacar que para la práctica deportiva de estas disciplinas, los deportistas deben solicitar su “permiso deportivo” en forma diaria, sin el cual no están habilitados para realizar el deporte. Para obtener este permiso, deben ingresar al sitio web habilitado para tal fin por la Secretaría de Deportes.

Las 11 nuevas disciplinas deportivas que se habilitarán desde el próximo lunes 29 de Junio, son las siguientes:

Aeromodelismo
Atletismo
Deportes ecuestres: polo, hipismo-salto y turf
Escalada
Esquí
Gimnasia artística
Karting
Montañismo
Patinaje artístico
Remo: K1; C1; V1; OC1; o SUP
Vela: veleros, kitesurf, windsurf y veleros cabinados

De esta forma, las nuevas disciplinas se sumarán a las 10 habilitadas anteriormente y las actividades en los gimnasios habilitados en la provincia.