Home / economía / Maipú: experiencia exitosa a través de las capacitaciones on line

Maipú: experiencia exitosa a través de las capacitaciones on line

Los cursos son dictados por especialistas y son totalmente gratuitos con inscripción previa.

Durante la cuarentena fueron de suma importancia para comercios y trabajadores.

Comerciantes, estudiantes y vecinos en general son los receptores de las capacitaciones virtuales que ofrece el municipio. Los temas se vinculan a procesos comerciales, comercio digital, marketing, producción e idiomas.

La información sobre los temas y la modalidad del dictado de los cursos, se puede obtener en las redes sociales de la oficina de empleo de Maipú (Facebook: @empleoycapacitacionmaipu)

Durante la época del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dictado por el Ejecutivo Nacional por la pandemia de Covid19, se dictaron cursos de inglés turístico y comercio electrónico en el cual participaron más de 450 personas.

Durante junio las capacitaciones continuarán con la misma temática y se suma portugués turístico.
Además se mantendrán las enseñanzas en directo a través de streaming. Se trata de charlas con especialistas de distintos sectores y no hace falta inscripción previa.

Hasta el momento se han abordado las temáticas vinculadas a gastronomía, repostería, degustaciones de vino y técnicas de maquillaje, entre otras.

La experiencia de una pyme
Mónica Contreras, es la titular de la Heladería Lomoro de Coquimbito, y ha trabajado con distintas herramientas que se brindan desde la Oficina de Empleo y Capacitación.

Durante la cuarentena participó de una charla técnica con el contador José Carrasco, especializado en temas financieros, acceso al crédito y procesos administrativos.

“Fue una asistencia importante para poder movernos durante la cuarentena, ya que nos asistió en la ejecución de algunos temas específicos” aseguró la empresaria.

Contreras, además de tomar capacitaciones, ha coordinado en los últimos años distintas actividades con el municipio de Maipú. Durante la cuarentena puedo mantener la entrega de sus productos a domicilio a través de los trabajadores alistados por la oficina del empleo.

“Para nosotros fue un éxito en un contexto preocupante y estresante. Porque nuestro producto llegó a cada cliente y fue mucho más conveniente que trabajar con las plataforma de pedidos on line”, aseguró.

Por otro lado, también ha recibido jóvenes que realizan su primera experiencia de trabajo a través de un sistema de pasantías. En ese caso, la empresaria destaca que “la experiencia siempre ha sido positiva. Nosotros trabajamos mucho en preparar a los jóvenes para el trato con los clientes, y en los procesos de comercialización, entre otros temas” aseguró.