Home / sociedad / San Juan: unos 50 jóvenes hicieron una fiesta clandestina en un taller

San Juan: unos 50 jóvenes hicieron una fiesta clandestina en un taller

La multitudinaria fiesta se transformó en escándalo cuando las fotos publicadas en una red social se viralizaron. Las restricciones estipuladas solo permiten reuniones de 12 personas.

La fiesta se realizó en la capital de San Juan, cuando unas 50 personas se reunieron en un taller mecánico para divertirse durante la noche. En la provincia vecina, el máximo de invitados en una reunión social es de 12 personas y el horario límite es la medianoche, lo que no fue respetado.

La línea de investigación que maneja la Policía indica que antes de llegar al taller donde se realizaba el festejo ”en casa”, varios de los chicos habían estado en un bar céntrico, en otra fiesta clandestina. Las historias de Instagram mostraron distintas imágenes y momentos de lo ocurrido en San Juan.
“Aparentemente los dos hechos están vinculados. Los que estaban en la fiesta clandestina en el local de calle Del Bono se fueron posteriormente al taller de Santiago del Estero y 25 de Mayo, donde también había otra reunión clandestina”, indicó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.
De acuerdo con el funcionario, y después de la denuncia de los vecinos por ruidos molestos, los policías llegaron al taller a las 2.30 y demoraron a 50 personas que se encontraban infringiendo la normativa sobre reuniones sociales. Al menos tres de los chicos eran menores de edad, afirmaron medios locales.

Hasta la fecha, en San Juan se han detectado ocho casos positivos de Covid-19.