Home / deportes / Murió “Cachín” Blanco, quien en Mendoza dirigió a Independiente y San Martín

Murió “Cachín” Blanco, quien en Mendoza dirigió a Independiente y San Martín

La escueta noticia conocida a primeras horas de este sábado dice que murió Oscar Blanco, “Cachín” para el mundo del fútbol, victima de una penosa enfermedad con la que batallaba hace tiempo, sin precisar más detalles.

Cachín tuvo una larga trayectoria como técnico en diferentes equipos y categorías, en Mendoza lo hizo en Independiente Rivadavia y en Atlético San Martin en los torneos del entonces llamado Nacional B. También dirigió en el exterior.

Iniciado como jugador en la cantera de Boca Juniors su éxito más notable fue cuando ascendió a Primera División con Atlético de Rafaela, precisamente ante San Martin a quien había dirigido en el Este mendocino, partido que al termino del primer tiempo su equipo perdía 2 a 0 con el Chacarero y lo dio vuelta ganando 3 a 2, de esa manera se adjudicaba el Clausura y como tambien había ganado el Apertura logró el ascenso automático.

Cachín Blanco había comenzado su carrera como entrenador como ayudante de campo de Silvio Marzolini nada menos que en Boca Juniors (habían sido compañeros en los primeros años de la década del 70)

Cachín, el DT que ascendió a Rafaela a Primera en 2003. (Foto: Infoatlético)