Home / deportes / “Afrontando nuevos desafíos: turismo de cercanía-turismo nacional”

“Afrontando nuevos desafíos: turismo de cercanía-turismo nacional”

A través de la plataforma virtual Zoom, las presentaciones online de los protagonistas del turismo lasherino tuvieron como temática la adaptación de los destinos a la “nueva normalidad” en el marco de la pandemia.

Con casi un centenar de asistentes, nuestro departamento abrió este jueves 25 el ciclo provincial de «webinars» denominado “Afrontando nuevos desafíos: turismo de cercanía-turismo nacional”. Se trata de una serie de charlas virtuales semanales con referentes de todos los municipios organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, a través de la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos.

En ese contexto, el municipio lasherino junto a prestadores turísticos del departamento abrieron la primera fecha de este ciclo que en la apertura contó con más de 85 personas conectadas vía Zoom. Allí, se promocionó la riqueza patrimonial del territorio de Las Heras, sus paisajes y las variadas opciones para disfrutar en contacto con la naturaleza, la historia, la cultura y la aventura a través de la amplia oferta de actividades, alojamiento y gastronomía del destino.

Un “webinar” es una conferencia, taller, curso o seminario en formato vídeo que se imparte a través de Internet. Lo que caracteriza al “webinar” y le aporta un valor extra es la interacción que se produce entre el espectador y los disertantes.

«Celebramos la apertura de estos espacios alternativos que nos permiten enriquecer las acciones de desarrollo y promoción turística de la provincia, que esperemos se pongan de relieve luego de esta etapa de distanciamiento social», expresó durante la apertura el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro.

Por su parte , Rodrigo Pérez Esquembre, director de Turismo de Las Heras, destacó: «Venimos trabajando conscientemente en la puesta en valor de un turismo sustentable y preparándonos para todas aquellas actividades que esperemos se habiliten pronto luego de esta pandemia. En concreto, venimos desarrollando la visibilización de senderos que marcan la identidad natural de la geografía de nuestro departamento como así también seguimos generando valor en los sitios y patrimonios culturales e históricos de Las Heras».

Este ciclo de charlas online pone la lupa en la oferta turística de cada departamento en el marco de la “nueva normalidad” y de acuerdo con las distintas aperturas que se vayan realizando.

Formaron parte de la primera jornada virtual de exposiciones, prestadores de todos los polos turísticos de Las Heras, que dieron a conocer la oferta turística adaptada a los protocolos sanitarios que rigen hoy en tiempos de pandemia.

El Challao, Villavicencio, Paramillos, Uspallata, Penitentes, Puente del Inca y Las Cuevas fueron los ejes de atracción por donde se dieron a conocer la paleta de experiencias lasherinas para el turismo interno.Turismo Rural, turismo aventura, gastronomía, ecoturismo, astroturismo, turismo para la familia y para los amantes de la adrenalina. La oferta de atractivos y experiencias de Las Heras es interminable,

Los prestadores turísticos de Las Heras coincidieron en que hoy por hoy el objetivo principal es transmitir seguridad a los visitantes, en generar estrategias de promoción que hagan foco en un turismo saludable y sustentable y bajo las medidas de prevención establecidas en el marco del turismo interno en la provincia.

De esta primera jornada, además de autoridades de Turismo y Cultura, prestadores de la provincia y público en general, de Las Heras formaron parte: Rodrigo Pérez Esquembre, director de Turismo de Las Heras; José Carmona, coordinador de Turismo de Las Heras; el guía de montaña y emprendedor Domingo Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo El Challao; Silvina Giudici por la Reserva Natural Villavicencio; Alicia Capredoni, técnica en gestión de empresas turísticas en representación de Geoparque Minas de Paramillos; el gerente de las cabañas Ranquil Luncay de Uspallata, Germán Lisandrini; y Silvia Pessano, promotora del Turismo Rural en Uspallata.