Home / deportes / Argentina elimina a Inglaterra en el Mundial 98

Argentina elimina a Inglaterra en el Mundial 98

30 de junio de 1998: La Selección Argentina eliminó a Inglaterra en los octavos de final de la Copa del Mundo de Francia. Habían igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario: Batistuta, de penal, y Zanetti marcaron para el equipo dirigido por Daniel Passarella, mientras que Shearer, también mediante tiro penal, y Owen, hicieron los tantos británicos. Ya en los penales, sobresalió la figura del arquero Carlos Roa, quien atajó dos disparos para el 4-3 final (durante el partido, fue expulsado David Beckham, tras un altercado con el “Cholo” Simeone.

Vista previa de imagen

Otras efemérides de la Selección Argentina de fútbol de un 30 de junio:

1990: Comenzaba el mito de los penales de Sergio Goycochea: por los cuartos de final del Mundial de Italia, en el Estadio Artemio Franchi de Florencia, Argentina empató 0-0 con Yugoslavia. En la definición, el “Vasco” contuvo los remates de Brnovic y Hadzibegic, para que el combinado nacional gane por 3 a 2. Antes, Diego Maradona había fallado el suyo. El rival en semis sería Italia, encuentro en el que también se destacaría el arquero argentino, atajando en dos ocasiones.

2006: Argentina pierde por penales ante Alemania y se despide del Mundial en cuartos de final. Había sido 1-1 (goles de Roberto Ayala y Klose) y luego fue 2-4 en los penales, porque el arquero Lehmann detuvo los remates de Ayala y Cambiasso.