Home / sociedad / Operativo de emergencia en la Ciudad ante daños causados por manifestantes de ATE

Operativo de emergencia en la Ciudad ante daños causados por manifestantes de ATE

Ulpiano Suarez ordenó un operativo de emergencia de higiene urbana para limpiar la gran cantidad de residuos que deliberadamente arrojaron manifestantes de ATE en el centro mendocino.

Desinfeccion calles Covid 19

Integrantes del gremio ATE realizaron una manifestación en horas de la tarde por las arterias del centro mendocino, durante la cual cometieron contravenciones e incumplimientos al Código de Convivencia y los protocolos sanitarios. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizará las denuncias correspondientes teniendo en cuenta la gravedad de los hechos..

Entre los ilícitos acaecidos, se constataron daños a bienes materiales y al espacio público, tales como rotura de contenedores y arrojo de residuos a las calles. También realizaron amenazas a transeúntes y vecinos que quisieron tomar imágenes de los hechos. Estas acciones ponen en riesgo la salubridad pública, la higiene y la seguridad ciudadana. 

Como respuesta a los acontecimientos, el intendente Ulpiano Suarez ordenó un operativo de limpieza en las calles del centro. El accionar se efectuó pocas horas después de los daños ocasionados por los manifestantes, que consistió en la recolección de los residuos arrojados en las calles y la desinfección pertinente de los espacios afectados.

En el marco de la emergencia sanitaria, la Ciudad viene realizando tareas de higiene y desinfección en calzadas y veredas de distintas zonas del centro, de sectores esenciales y espacios públicos, ya que el saneamiento y la higiene urbana son medidas necesarias que requiere el contexto de pandemia. Por este motivo, la conducta de quienes cometieron los actos mencionados compromete la salubridad de la población en general y, más especialmente, en el contexto de la situación particular que se vive a nivel mundial.