Home / sociedad / Mendoza: sube a 162 contagios de coronavirus al confirmarse otros 4 pacientes

Mendoza: sube a 162 contagios de coronavirus al confirmarse otros 4 pacientes

Entre las 4 confirmaciones del dia de la fecha se destaca a un bebé de sólo 6 meses y su mamá de 19 años y tambi{en el hecho que dos pacientes no se ha podido precisar el nexo epidemiológico hasta el momento. Registra un total de 10 fallecimientos por coronavirus.

Ya son 12 las personas contagiadas en la provincia de Mendoza. que aun no se ha podido establecer como se contagiaron y por lo tanto se desconoce cual ha sido la vinculación epidemiológia. También hoy se superó una nueva barrera porque dias pasados se había registrado que una bebé de 10 meses estaba contagiada e internada, ahora baja esa edad a tan sólo 6 meses de edad internado junto a su mamá en el Hospital Perrupato de San Martín Mendoza, con nexo en su abuelo (del bebé) chofer de camión que dió positivo hace unos dias atrás y que también está internado en el mismo complejo sanitario.

  • Se registraron 4 nuevos casos positivos:
  1. Un hombre de 63 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Italiano.
  2. Menor de 6 meses con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Perrupato.
  3. Una mujer de 19 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Perrupato.
  4. Una mujer de 59 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital Perrupato.

Mendoza cuenta con 162 casos positivos confirmados. Son 50 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 100 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 12 en investigación epidemiológica.

Hasta el momento el registro de contagios de coronavirus según la información provincial es el siguiente:

Mes /2020MuertesContagios
Marzo113
Abril866
Mayo015
Junio168
Total10162
Según información provincial #Coronavirus 2020

La provincia de Mendoza tiene 96 personas recuperadas según la información gubernamental local.