Home / sociedad / Una médica residente del Hospital Central dio positivo por coronavirus

Una médica residente del Hospital Central dio positivo por coronavirus

En el día de ayer, una médica que trabaja en el nosocomio, y que no trabaja en la guardia específica para los enfermos sospechosos de Covid-19, dio positivo y quedó internada. Hay 21 personas aisladas por este caso.

Este jueves, el director del Hospital Central, el Dr. Ariel Herrera, informó que una médica residente del Hospital dio positivo en coronavirus y se encuentra aislada y con buen estado general de salud.

Actualmente hay 21 personas aisladas en Central y ninguna de ellas en terapia intensiva.

“Hemos tomado las medidas y aislado a un grupo de personal de salud que estuvo en contacto con ella”, dijo Herrera. “Lo bueno es que ella cuando presentó síntomas ya se había aislado y eso nos ayuda a que no haya una propagacion excesiva del virus”, explicó el director del nosocomio.

Hasta el momento un familiar de la paciente ha presentado síntomas de coronavirus, por lo que ha sido hisopado y se aguardan los resultados.

“Hasta ahora nadie de los contactos ni de los pacientes ni del personal del hospital ha presentado síntomas, estamos bien, pero necesitamos la observación; va a haber gente que quedará en su casa resguardados”, finalizó Herrera.