Home / sociedad / Transporte interurbano: no hubo acuerdo y el paro continúa por tiempo indeterminado

Transporte interurbano: no hubo acuerdo y el paro continúa por tiempo indeterminado

Hoy se cumplen 10 días del paro que llevan adelante los choferes de las 8 empresas que realizan el servicio de transporte interurbano de San Luis, quienes reclaman los haberes de mayo y el SAC (sueldo anual complementario). Las empresas realizaron varias propuestas durante el jueves pero fueron descartadas en las asambleas por lo que la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado.

Ivan Piñeyro – Secretario general de la UTA San Luis

El Secretario General de la UTA seccional San Luis, Iván Piñeyro sostuvo que las empresas ofrecieron pagar sumas de $10mil en la mañana la cual fue descartada, en horas de la tarde la oferta que hicieron los empresarios “no llega a complementar los salarios de mayo, el aguinaldo, que ya esta vencido, y sumado a eso, las otras resoluciones que se están adeudando”.

“El lunes, a las 10 de la mañana tenemos una nueva reunión en Relaciones Laborales, que ya intimó a las empresas a realizar el pago de lo adeudado, indudablemente que si no están los sueldos acreditados, vamos a seguir sin prestar el servicio” indicó Piñeyro.

A la deuda que actualmente tienen las empresas, se les suman los haberes del mes de junio, cuyo cuarto día hábil para cumplimentar el pago es el próximo lunes.