Home / sociedad / Las Heras ofrece diversión y sorpresas para un original Invierno en Casa

Las Heras ofrece diversión y sorpresas para un original Invierno en Casa

Se trata de un novedoso ciclo para estas vacaciones, que se transmitirá online desde las redes sociales del municipio. Desde el 9 de julio, los jueves, viernes, sábados y domingos, a partir de las 16.30, las familias podrán disfrutar de teatro, magia, música, tutoriales de cocina y de slime, además de sorteos.

La realidad del mundo cambió y exige otra forma de vida, otra mirada a la hora de disfrutar el arte, ya no juntos, pero sí compartiendo a distancia desde múltiples espacios digitales. Las familias debieron adaptarse a ese contexto, por ello la Municipalidad de Las Heras quiso innovar y ofrecer a sus vecinos otras opciones para entretenerse y divertirse en estas vacaciones de invierno que se vienen.

El receso en plena pandemia por el coronavirus, y sin poder salir de casa, disparó desde la Dirección de Cultura de Las Heras el desarrollo de una alternativa de entretenimiento diferente a lo habitual, destinada principalmente a los más chiquitos de la casa pero para compartir en familia. Así surgió el ciclo Invierno en Casa, un programa artístico en el que, del 9 al 19 de julio, participarán más de 20 artistas, músicos y elencos locales que brindarán sus obras teatrales, de música, títeres, magia, juegos recreativos, humor y hasta tutoriales de cocina y de slime en las plataformas oficiales de la Municipalidad de Las Heras de Facebook y YouTube.

Vista previa de imagen

El ciclo cuenta con ocho micros de entre 10 a 30 minutos, con dos artistas por día y un destacado animador, el payaso Leolindo (Leo Ibaceta), que será el encargado de unir los espectáculos grabados y los en vivo, los sorteos y la interacción en redes. La producción se realizó en una suerte de estudio  montado en la sala Malvinas de la comuna, con un equipo especializado para transmisiones en vivo y grabaciones a nivel televisivo, creando el ámbito ideal para que los artistas se desenvuelvan con total soltura.

“La idea, en los tiempos que atravesamos, fue adaptarnos a las posibilidades que teníamos para llegar a cada uno de los lasherinos, por lo tanto decidimos desde la Municipalidad realizar este tipo de envíos, algunos grabados y otros en vivo, con los que vamos a tratar de llegar a diversas ofertas de espectáculos, tutoriales y de música, propuestas para poder llegar a los niños que van a estar en sus casas. La idea es llegar con algo dinámico y divertido, a través de una especie de programa de televisión”, sintetiza Marcelo Ríos, director de Cultura de Las Heras.

Invierno en Casa se emitirá a través de la fan page oficial de la comuna (MuniLasHerasMza) y en el  canal de YouTube (Las Heras Mendoza), de jueves a domingos, a las 16.30 horas (ver cronograma completo).

Será una oferta diferenciada de espectáculos, variada y dinámica, con tutoriales, animaciones, juegos, humor, música y hasta teatro “en miniatura” con las cajitas Lambe Lambe, que tiene como objetivo llegar a los niños, a sus padres y a toda la familia lasherina en estas vacaciones. Y la unión se logrará en forma remota pero demostrando que, pese al distanciamiento social, el arte del departamento sigue latiendo con fuerzas.

Vista previa de imagen

Cronograma de “invierno en Casa”

Hora: 16.30

Animador: payaso Leolindo (Leo Ibaceta)

Jueves 9 de julio

Ivo Magia -Show de magia con Ivo Vladimir Lamboglia

Degradé – Teatro Lambe Lambe con Cristina Roumec

Viernes 10 de julio

Porotita y Tatán – Show de clown a cargo de Porotita y Tatán

Vida de perros – Teatro Lambe Lambe con Marcos Rubén Rivarola

Sábado 11 de julio

Los Viralata – Música, canciones para jugar con Leonardo Martínez

Lina y Nando – Tutorial de cocina con Gisela Rodríguez

Domingo 12 de julio

Cazimiro y la historia del cazador – Teatro con el elenco Cazimiro

Ciencias Locas – Tutorial de slime a cargo de Cecilia Simonasi

Jueves 16 de julio

Asulado mi príncipe – Títeres con el elenco La Guarapa

Delia – Teatro Lambe Lambe con Gisela Rodríguez

Viernes 17 de julio

Suena que suena – Teatro y música a cargo de la compañía Canta La Lata

Mis deseos, ya no intenciones sino certezas – Teatro Lambe Lambe con Gabriela Berrios Bustos

Sábado 18 de julio

Circus Magenta – Circo a cargo de la compañía Magenta

Papirojuegos – Tutorial a cargo de Tao Mágico (Raúl Alejandro Sosa)

Domingo 19 de julio

Un héroe hecho en casa – Títeres a cargo del elenco Kapaieie

Construcción de títeres – Tutorial a cargo del elenco Kapaieie (con Rodrigo Gandulfo)

Créditos de las fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras.

Vista previa de imagen