Home / policiales / Villa Mercedes: citaron nuevamente a indagatoria al Senador Provincial Ariel Rosendo

Villa Mercedes: citaron nuevamente a indagatoria al Senador Provincial Ariel Rosendo

Esta citado para el próximo lunes 6 de Julio a las 9. El Senador había sido llamado a indagatoria para el pasado lunes 29 de junio pero su defensa recusó al Juez Leandro Estrada. La nueva indagatoria se produce luego de que la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes, rechazara la recusación al juez Penal 2 de esa ciudad.

Ariel Rosendo – Senador Ariel Rosendo

Rosendo fue llamado a indagatoria por “robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, en perjuicio de Smata e Ivana Beatriz Massimino; desobediencia a una orden de restricción impuesta en una causa de violencia de género por su ex pareja y violación de las medidas antiepidémicas en concurso real”.

Un juez puede disponer la detención de una persona si no se presenta a la indagatoria luego de reiterados llamados, en este caso Rosendo sigue gozando de “inmunidad de arresto”. El Magistrado había solicitado al Senado de la provincia el desafuero del legislador, pero los senadores consideraron que se podía seguir con el proceso penal sin ser desaforado.