Home / política / La comunicacion, como puente entre la justicia y la sociedad

La comunicacion, como puente entre la justicia y la sociedad

Así se tituló el tema sobre el que expuso la Lic. Cecilia Hang en el conversatorio que se llevó a cabo el viernes pasado en el marco del dictado de la materia “Semiótica de las redes sociales”.

Este viernes se llevó a cabo un encuentro virtual entre profesionales del campo de la comunicación en el marco de la asignatura “Semiótica III- Semiótica de las redes sociales” que se dicta para el tercer año de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de San Luis.

La Lic. Cecilia Hang, integrante de la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial, participó como expositora y desarrolló el tema: “La comunicación como puente entre la justicia y la sociedad”. Abordó el tema desde el uso de las redes sociales y se centró en la importancia de variar los formatos de presentación de la información para hacerla atractiva y consumible por parte de los diversos públicos. “Hoy las personas se encuentran en las redes sociales, por lo que es un espacio óptimo para difundir las informaciones judiciales y garantizar el acceso a la información pública” expresó Hang y agregó que “no se trata sólo de abrir estos espacios de interacción con la ciudadanía sino de encontrar nuevas formas de contar que generen empatía con la sociedad”.

A su vez, expusieron el Lic. Diego Masci, con el tema “El uso de redes sociales en campañas electorales y gestión de gobierno: una mirada desde San Luis”, el PU. Fernando Guajardo quien expuso sobre “Redes sociales y discursos mediáticos: los problemas de la posverdad”; el PU. Juan Manuel Pereyra Núñez con “Estrategias de comunicación institucional en Vialidad Nacional: usos y vínculos con los “nuevos” y “viejos” medios”; el Mg. Rafael González Pardo “Procesos formativos en escenarios hipermediatizados” y el Dr. Claudio Lobo “Hacia un escenario de convergencia: estrategias de mediatización de la Universidad Nacional de San Luis”.

El objetivo del encuentro fue poner en diálogo los saberes teóricos de la asignatura con la experiencia concreta de “hacer comunicación” en diferentes ámbitos, desde los medios de comunicación hasta ámbitos institucionales.

La actividad fue organizada por los docentes de la asignatura Lics. Julián Robles y Natalia Vera y contó con la activa participación de los y las estudiantes quienes realizaron preguntas al finalizar la exposición.