Home / sociedad / ¿ Por qué San Luis vuelve a fase 1?

¿ Por qué San Luis vuelve a fase 1?

Es por un caso confirmado de Covid-19 y no se puede hacer la trazabilidad ya que se trata de un comerciante que recorrió toda la provincia. También se confirmó que habría estado en San Juan, saliendo de la provincia de manera ilegal. Su familia sería propietaria de un campo en la zona se Santa Rosa del Conlara, y habría tenido contacto con la actividad papera de Traslasierras. El caso fue confirmado por el gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saa en un parte epidemiológico que se brindó este sábado por la tarde. Hoy se cumplían 90 días sin casos.

Alberto Rodríguez Saa – Gobernador de San Luis

Al no poder realizar la trazabilidad de los contactos estrechos de la persona confirmada con Covid-19, el gobierno tomó la decisión de volver al aislamiento social obligatorio por siete días a partir de esta noche. Se podrá salir a realizar las compras de alimentos y medicamentos, con la terminación del DNI pares o impares, de 8 a 19hs. Se suspenden todos los protocolos para las actividades que estaban vigentes y solo se pueden realizar las actividades esenciales.

Se trata de un hombre de 35 años, oriundo de Tilisarao y se dedica a la actividad tambora, fabricando y distribuyendo quesos en toda la provincia. El 1 de julio se realizó un hisopado en laboratorio privado el cual le resultó positivo. Esta asintomático pero habría tenido síntomas respiratorios leves hace 7 días los cuales no fueron consultados ya que se automedico.

Desde el comité de crisis informaron que no se pudo realizar la trazabilidad la que el paciente yo información poco confiable y no se puede identificar la totalidad de los contactos estrechos. Se ha podido confirmar hasta el momento, a través del sistema de lectores de patente, que estuvo en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Quines, San Martín Papagayos, Cortaderas, La Toma, Santa Rosa del Conlara y Villa Larca.

También se informó que pidió un permiso de salida para San Juan el pasado 23 de junio pero le fue negado, de igual forma habría salido de manera ilegal y permaneció en la misma por 4 horas. Es por esto que se le informó al gobierno sanjuanino para que tome las medidas pertinentes.

Desde la Fiscalía de Estado se realizó la denuncia penal en el Juzgado Penal de Concarán, a cargo de la Jueza Patricia Besso. En esto momentos, y hasta que la Jueza tome acciones en la causa, el hombre se encuentra internado en el Hospital Madre Caralina de Merlo, en calidad de detenido por orden del penal de Santa Rosa del Conlara, Jorge Pinto.