Home / sociedad / San Luis dió marcha atrás con la fase 1 para toda la provincia

San Luis dió marcha atrás con la fase 1 para toda la provincia

En un nuevo reporte epidemiológico brindado por el gobernador de la provincia Alberto Rodríguez saá se estableció que solamente quedarán en fase 1 el norte provincial y el resto vuelve a fase 5 con el distanciamiento social. La medida se tomó luego de que se le realizarán un test rápido y un pcr al paciente que se conoció como positivo en el día de ayer, y ambos resultados dieron negativos.

ZONA ROJA EN FASE 1

La presidenta del comité de crisis de la provincia de San Luis, Dra. María José Zanglá, explicó que el resultado que se conoció ayer fue de un análisis cuya muestra Se sacó en un laboratorio de la provincia de San Luis pero fue enviada al laboratorio IACA de Bahia Blanca. Desde el gobierno provincial se le pidió al mencionado laboratorio que envíe la muestra y contra muestra del análisis.

“Para nosotros un paciente positivo para coronavirus” y esta siendo tratado como tal, y el 10 de julio se le va a realizar un “control de PCR para el alta” aseguró Zanglá. Quien dio algunas explicaciones científicas por lo cual siguen considerando al caso como positivo.
https://youtu.be/mDYgasbC6-4

La Dra. Indicó que se le realizaron muestra 28 contactos estrechos los cuales dieron negativos Aunque serían 47 los contactos estrechos que ha mantenido el caso. Y se han contabilizado hasta el momento 123 contactos de cercanía.

Permanecen con restricciones similares a Fase 1, conforme lo anunciado el sábado las siguientes localidades: Candelaria, Luján, Quines, Concarán, Cortaderas, Naschel, Papagayos, Renca, San Pablo, Tilisarao, Villa del Carmen, Villa Larca, Carpintería, El Talita, Lafinur, Los Molles, Merlo, Santa Rosa del Conlara, La Punilla, La Toma, Las Aguadas, Las Lagunas, Paso Grande, San Martín y Villa Praga. El resto de la provincia vuelve a la situación de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El Gobernador Alberto Rodríguez Saa explicó que en San Luis y Villa Mercedes se pudo realizar la trazabilidad gracias a las personas que mantuvieron contacto con el ciudadano, ya que él se negó a dar información. Es por esto que estas ciudades no quedan en aislamiento preventivo y obligatorio.