Home / sociedad / Mendoza: Toque de queda entre las 23.30 y las 5:30hs

Mendoza: Toque de queda entre las 23.30 y las 5:30hs

Raúl Levrino ministro de Seguridad de la provincia de Mendoza sentenció un virtual toque de queda aunque lo nombró “alerta sanitario” que se impone a toda la provincia de Mendoza a partir de esta noche.

Sólo se podrá circular en ese horario los trabajadores esenciales y aquellas personas por motivos de salud debidamente justificadas , por ejemplo ir a una farmacia.

Para hacer todos estos operativos se desplegarán 2.500 policías en todo el territorio provincial y se dispondrán 200 puestos operativos dinámicos y móviles.

“Vamos a ser severos en el cumplimiento de las normas, hasta ahora teníamos 178 imputados por participar en reuniones clandestinas y en los últimos días aumentaron a alrededor de 500 por ese tipo de eventos que no están permitidos”.

La fundamentación de esta medida restrictiva de la circulación de las personas según el ministro Levrino según sus dichos “Se han incrementado las llamadas al 911 por denuncias por violaciones a la cuarentena sobre todo los jueves, los viernes y los sábados”.

La norma que rige los permisos y alcances es la Decreto Provincial N° 847