Home / sociedad / Transporte Interurbano: hubo acuerdo y mañana comenzaría a funcionar

Transporte Interurbano: hubo acuerdo y mañana comenzaría a funcionar


Luego de 13 días sin servicio y largas negociaciones, se llegó a un acuerdo con la mayoría de las empresas que realizan en servicio de transporte interurbano en la provincia de San Luis . Mañana después del mediodía podría reanudarse el servicio, si se deposita a los trabajadores lo acordado en el Programa Relaciones Laborales.

Lucio Orozco, secretario adjunto de la UTA seccional San Luis, informó que las empresas Blanca Paloma, Panaholma, Grupo MR, María del Rosario, Polo, Polo Sur y Panamericana hicieron una oferta la cual fue aceptada por los trabajadores. La misma consiste en pagar mañana lo que resta abonar del salario del mes de mayo, “la semana que viene tienen que pagar el SAC (Sueldo Anual Complementario) y parte del mes de junio, con el subsidio del día 14 y 18 terminarían de abonar junio por van a recibir otro subsidio, o sea que en el lapso de cuatro días van a recibir dos subsidios” aclaró Orozco. La única empresa que no firmó el acuerdo fue Transporte Barloa.

Si las empresas cumplen con lo acordado y depositan los sueldos antes de mañana martes al mediodía, inmediatamente se reanudaría el servicio de transporte interurbano en toda la provincia.