Home / sociedad / UTHGRA y AEHGA solicitan la extensión horaria del Transporte Público de Pasajeros

UTHGRA y AEHGA solicitan la extensión horaria del Transporte Público de Pasajeros

Las entidades turísticas piden que se prorrogue el horario hasta las 0.30 hs todos los días, por las tareas que realizan los trabajadores.

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mendoza (UTHGRA) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), se elevó un pedido a la Ministra de Turismo y Cultura de la Provincia Mariana Juri, para que se extienda el horario del Servicio de Transporte Público de Pasajeros hasta las 00:30hs.

Esto se debe a que los trabajadores y trabajadoras del rubro gastronómico, desarrollan sus labores en establecimientos que cierran sus puertas a las 23hs, y por protocolos sanitarios y medidas de higiene ante la Pandemia del Covid-19, deben realizar la limpieza exhaustiva y la desinfección de los mismos, saliendo de sus puestos laborales no antes de las 23:30hs.

También en el escrito se requiere la extensión del horario al permiso de circulación de vehículos particulares, que utilizan los distintos trabajadores gastronómicos. Al respecto la Secretaria Administrativa de UTHGRA Carolina Montivero dijo “es para nosotros primordial la seguridad de los trabajadores, y es por eso que solicitamos imperiosamente que se extienda por una hora más la circulación de las unidades, ya que su gran mayoría utiliza el trasporte público de pasajeros, y no cuentan con los recursos para solventar sus viajes en taxis o remises”.