Home / política / San Luis: Diputados presentaron un proyecto para modificar la ley orgánica del Poder Judicial

San Luis: Diputados presentaron un proyecto para modificar la ley orgánica del Poder Judicial

Los legisladores del Bloque Todos Unidos presentaron un proyecto de ley que modifica la conformación del Superior Tribunal de Justicia. El proyecto propone que los miembros de la máxima autoridad judicial se capaciten, tengan especialización en diferentes fueros y pertenezcan a las diferentes circunscripciones judiciales. El proyecto de ley se encuentra la comisión de asuntos constitucionales para ser tratado en las próximas reuniones.

Juan Pablo Funes Bianchi – Diputado Provincial

Juan Pablo Funes Bianchi, presidente del Bloque Todos Unidos, indicó que “es una de las tantas modificaciones que queremos, comenzamos por esta que es la modificación del artículo 37 de la ley del poder judicial donde intentamos modificar lo que tiene que ver con la conformación del Superior Tribunal de Justicia”.

Uno de las modificaciones apunta a que el Superior Tribunal funcione con tres miembros, “ese es el artículo que le permitía funcionar como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo” sostuvo Funes Bianchi. El proyecto de ley también estipula que debe haber miembros de las tres circunscripciones judiciales, “esto tiene que ser así por una cuestión de visión Federal y para conocer cuáles son las problemáticas de las diferentes localidades de la provincia”.

“Por otro lado y teniendo en cuenta la visión de género y de los derechos de las mujeres, nos parece sumamente importante que haya un equilibrio de género. También hemos hablado de la especialización y capacitación de los miembros del Superior Tribunal. Si tenemos miembros especialistas en diferentes materias, penal, civil, comercial y laboral, vamos a lograr una multiplicidad de visiones. Creemos que la justicia está en momento de crisis absoluta Y que debe salir desde la política las mejoras y las soluciones que le den celeridad y sean más concretas” concluyó el Diputado Provincial.