Home / sociedad / La música y la danza se unen en videos para las redes sociales

La música y la danza se unen en videos para las redes sociales

Ambos elencos oficiales vuelven a unirse para crear videos pensados para redes sociales, que tienen como punto de inspiración las vivencias propias y ajenas disparadas en esta cuarentena. Este y todos los miércoles se compartirán en las cuentas oficiales de la Municipalidad.

Luego de la exitosa experiencia de trabajo en conjunto con la obra “Las Indias Galantes”, presentada en noviembre del año pasado en la Nave Universitaria, el Ballet de la UNCuyo -dirigido por Marisa Manyegui- y la Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras -dirigida por Joel Di Cicco- vuelven a unir la música y la danza, esta vez en formato de videos cortos pensados para redes sociales.

Movidos por la actual situación de pandemia, los elencos estables de música y baile se reinventan presentando un ciclo innovador, fragmentado en cinco videos que no superan los dos minutos, inspirados en las vivencias propias y ajenas, conservando la esencia de cada disciplina y adaptando el entorno cotidiano del hogar a la magia del escenario tradicional. Con «Full Time» arranca este miércoles el ciclo de publicaciones en las cuentas oficiales de la Municipalidad de Las Heras (Facebook: MuniLasHerasMza, Instagram y Twitter: @LasHerasMza, y YouTube: Las Heras Mendoza).

Los jóvenes músicos lasherinos y los bailarines de la Universidad interpretaron a fines del año pasado “Las Indias Galantes”, ballet barroco de J. Philipe Rameau de una hora de puesta en escena, y hoy la “nueva normalidad” los llevó al diseño de trabajos virtuales para un público de redes sociales.

«Full Time» pone de manifiesto el tiempo en condiciones de cuarentena, cómo el aislamiento social generó la dilatación en los horarios normales de trabajo, las forma de estudios y de las demás actividades de la vida cotidiana. Muestra una orquesta compuesta por un cuarteto (un bandoneón, dos violines y una flauta traversa), acompañando a una bailarina que se ve reflejada solo en el movimiento de sus pies.

Los ensayos se hicieron enviando archivos en formato de guía junto con la partitura, y a partir de allí los artistas iba trabajando, mediante un ida y vuelta para unir las partes. “Los bailarines iban aprendiendo la coreografía y enviando sus trabajos, los ensayos se hicieron grabando la música, filmando y estableciendo nuevos parámetros muy distintos a los acostumbrados”, explicó Joel Di Cicco, a cargo de la Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras.

Ciclo de micro historias realizadas por el Ballet de la UNCuyo y nuestra Orquesta Juvenil