Home / deportes / Mendoza: el lunes reabren los natatorios en la provincia

Mendoza: el lunes reabren los natatorios en la provincia

Desde el 13 de julio, las piletas mendocinas volverán a la actividad bajo un estricto protocolo.

La pileta del Club YPF

El lunes 13 de julio reabrirán los natatorios de Mendoza. Lo harán bajo un estricto protocolo que impedirá, entre otras cosas, el ingreso a las duchas y vestuarios.

La crisis por la cuarentena para frenar al coronavirus provocó un fuerte golpe económico en las piletas y, 8 de las 30 se vieron obligadas a cerrar sus puertas.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, adelantó que “quedan 22 natatorios y no todos abrirán, seguramente”. “Por cuestiones económicas, ya que con los protocolos, la apertura de las mismas no será redituable para todos, algunos propietarios, seguramente, no abrirán. Hay que entender que el costo de mantener estas piletas en funcionamiento es muy elevado”, indicó.

“El protocolo ya fue aprobado y habilitaremos porque no hay un gran número de natatorios. Además, hay que ver cuántos se animarán a volver a entrenar”, añadió.

La confirmación anticipada del retorno de los natatorios, y no así el del fútbol 5, tiene que ver con que “los complejos de fútbol son 110 y las piletas son 22”, explicó Chiapetta.

Fuente: El Sol