Home / sociedad / Mendoza: un policía vial y personal de la salud, entre los nuevos casos registrados

Mendoza: un policía vial y personal de la salud, entre los nuevos casos registrados

Un policia vial se encuentra entre los nuevos casos de coronavirus que fueron confirmados ayer jueves. Además sigue aumentando el número de personal médico que se infecta y los contagios en una concesionaria de automóviles.

El uniformado tiene 32 años, reside en San Carlos, se encuentra internado en el hospital Scaravelli y su nexo está identificado. Este nosocomio ubicado en Tunuyán ha vuelto a ocupar una cama para un paciente con COVID 19, luego de los casos que hicieron retroceder unos días al departamento por el chofer de colectivo y el albañil.

En este punto, se estima que el uniformado podría haberse contagiado a partir del contacto estrecho por su trabajo con camioneros ya que cumple funciones en los controles de Potrerillos. El protocolo se activó el domingo pasado en San Carlos, cuando consultó por síntomas leves y se procedió a aislar a su familia.

Entre los nuevos casos, hay agentes sanitarios, y el principal brote está en el hospital Lagomaggiore, a partir del caso de un cirujano el sábado pasado. A partir de allí, comenzaron a darse contagios de otros profesionales, de residentes y se extendió a familiares de los trabajadores sanitarios.

Además, la red de contagios de la concesionaria Yacopini también dio nuevos positivos este jueves. En este caso, el fin de semana un empleado fue aislado, pero a partir de ahí contagió a otros compañeros de trabajo.

La infección no paró ahí, ya que también por contacto estrecho resultaron afectados contactos en otras empresas e incluso una trabajadora pública que cumple funciones en Casa de Gobierno.

Como dato significativo, todos los casos registrados este jueves, tienen nexo identificado. Lo que no es menor para la investigación epidemiológica, ya que desde se inició la pandemia hay 24 casos sin nexo claro. En este caso, se trata de clusters identificados por el sistema de salud público.

Fuente: El Sol