Home / policiales / Cuarentena: Caminó desde Mendoza hasta San Juan, quiso evitar controles y quedó detenido

Cuarentena: Caminó desde Mendoza hasta San Juan, quiso evitar controles y quedó detenido

Se trata de un joven oriundo del departamento Calingasta que caminó desde Uspallata hasta San Juan y fue interceptado por la policía.

La misma familia dio aviso a los efectivos y fue encontrado 7 kilómetros antes de llegar al control de gendarmería. El hecho sucedió el lunes 6 de julio, y trascendió hace horas.

El chico de 18 años, oriundo de Calingasta, no alcanzó a llegar a una zona urbana de San Juan porque uno de sus familiares dio el aviso a la policía de San Juan, de que habría salido caminando desde Mendoza.

Como pasaban las horas y no habían novedades, un policía decidió salir por la ruta 40 a buscarlo. Alrededor de 7 kilómetros antes de llegar al control de Gendarmería, lo encontró.

El efectivo policial averiguó que el muchacho salió a la 1 de la madrugada desde una casa del barrio Ramos, que está en Uspallata. Facundo, tal es el nombre del joven, reside en el barrio Cristina, en la localidad de Barreal, Calingasta.

En el lugar del encuentro con el caminante, el policía activó el protocolo y solicitó una ambulancia, que llegó desde el departamento Sarmiento. Facundo finalmente fue trasladado a Campillay, al hospital de la zona.

Fuente: Diario de Cuyo