Home / deportes / España por primera vez campeón mundial de fútbol y olé

España por primera vez campeón mundial de fútbol y olé

11 de Julio de 2010: España derrota a Holanda y se consagra campeón del mundo de fùtbol en Sudàfrica en la final más dramática que se recuerda. El gol de Iniesta, en el segundo tiempo de la prórroga, hizo justicia con un equipo inolvidable y consagra a un jugador que es el paradigma de la humildad, lo más alejado a una estrella del fútbol pero con las virtudes de un fenómeno. Aún no se sabe de dónde sacó Iniesta esas décimas de segundo para bajar las pulsaciones y rematar con la derecha el balón más importante en la historia del fútbol español. Aunque España dominó con claridad, Holanda tuvo sus ocasiones la contra. Dos pelotazos dejaron solo a Robben ante Casillas, pero el arquero español se los arrebató ambos.
Estos fueron los jugadores que hicieron historia, dando a España el titulo de Campeones del Mundo:
Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ENG), Víctor Valdés (Barcelona).
Defensores: Raúl Albiol (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Gerard Piqué (FC Barcelona), Carles Puyol (FC Barcelona), Carlos Marchena (Valencia).
Volantes: : Xabi Alonso (Real Madrid), Francesc Fábregas.(Arsenal/ENG), Sergio Busquets (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Javier Martínez (Athletic de Bilbao).
Delanteros:David Silva (Barcelona), Juan Manuel Mata (Valencia), David Villa (Valencia), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Liverpool), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao) y Pedro Rodríguez (FC Barcelona).

El gol de Andrés Iniesta que hizo a España campeón en Sudáfrica ...