Home / deportes / En la final del Mundial de Brasil, Argentina caía ante Alemania en tiempo suplementario

En la final del Mundial de Brasil, Argentina caía ante Alemania en tiempo suplementario

13 de julio de 2014: Fin del sueño para Argentina. En tiempo suplementario Alemania ganó 1 a 0 con gol de Mario Götze. La Seleccion Nacional termina perdiendo un partido parejo, no hay reproches, ni incluso las claras posibilidades desperdiciadas por HIguain o Palacio. Ya fue…. Seguramente la patria futbolera recibirá a estos jugadores como se merecen. Dejaron todo…

En la final del Mundial de Brasil, Argentina pierde 1 a 0 con Alemania (lo mismo había ocurrido en Italia 90) y se quedó enlas puertas de su tercera copa del Mundo. La Selección volvía a disputar una final despues de 24 años, y ante el mismo rival. Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del Mundial Brasil 2014./Ficha técnica:
Alemania: (1) Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hümmels, Benedikt Höwedes; Cristoph Kramer (Andre Schurrle, m.32) , Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Toni Kroos, Mesut Özil (Per Mertesacker,) ; Miroslav Klose (Mario Gotze,). DT: Joachim Löw.
Argentina: (0)Mariano Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero,) , Lucas Biglia, Javier Mascherano, Enzo Pérez (Fernando Gago,) ; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio,). Seleccionador: Alejandro Sabella.
Goles: 113m: Mario Gotze (Alemania)
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
Final de la vigésima Copa del Mundo de fútbol en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, ante 74.738 espectadores.

Por qué festejamos?

Las imágenes de un monitor nos muestra a una multitud festejando en el Obelisco, un zápping por inercia, nos muestra repetición de jugadas, algunos testimonios, analisis de especialistas y me detengo con un movil en Mendoza. En lo que se llama el kilómetro de las emociones, Garibaldi y San Martin, hay miles que gritan por Argentina, con banderas, vinchas, gorros y todo lo que se pueda enfundar en celeste y blanco. Hace una hora que ha terminado el partido, como si solo eso hubiese durado el duelo, se los ve ya sin lágrimas en los ojos, cantando,festejando, orgullosamente argentinos, dicen ante cada micrófono que los distintos medios le ponen cuando quieren recoger una declaración. Si las derrotas no se festejan, que hace tanta gente en el Obelisco, en las principales plazas del país, en los remotos y casi ignotos pueblos?… y siguen pasando autos, tocando bocinas y con los vidrios bajos mostrando las banderas.
Si las derrotas no se festejan, que hace esa gente, porque tanta efusividad.?..porque se sienten ganadores, haberle ganado al pesimismo, al escepticismo, a la mala onda…. durante un mes se sintieron unidos, ya no hubo divisiones ni siquiera en cuestiones futboleras, porque jugó este y no en el otro. Es mas, ni siquiera con el partido en caliente se elije como chivo expiatorio a algún jugador que no rindió como se lo esperaba. Contentos no,, no es esa la palabra, ni se saca la cuenta que si se sale subcampeón, es que dejaron a 30 selecciones atrás…No se analiza, es el coraje ante la adversidad…Se valora lo que hicieron “nuestros muchachos”…lo dicen con orgullo, creo interpretar porque les sale desde el fondo de sus corazones, VAMOS ARGENTINA CARAJO.