Home / sociedad / Tutoriales, música y teatro copan la agenda virtual de Las Heras

Tutoriales, música y teatro copan la agenda virtual de Las Heras

El ciclo Invierno en Casa arrancó este sábado con sus emisiones en vivo. De jueves a domingos, a las 16.30, las familias podrán conectarse con las funciones a través de las cuentas oficiales de la Municipalidad de Las Heras en Facebook y en YouTube.

Tutoriales de cocina, de slime, música infantil, títeres y teatro Lambe Lambe; todo esto incluye el ciclo de vacaciones Invierno en Casa que desde el jueves pasado ofrece la Municipalidad de Las Heras a través de su cuenta de Facebook y de YouTube. Este sábado y domingo, las funciones virtuales son en vivo, con rodaje sobre el escenario de la sala Malvinas y aplicando el protocolo de prevención con todas la medidas sanitarias pertinentes para hacerle frente al coronavirus.

Las “Canciones para jugar” de la Pequeña Orquesta Los Viralata divertirán a los más pequeños de la casa, que conectados junto a sus familias podrán también participar de sorteos en estas emisiones vía streaming. Este domingo, en tanto, el teatro se apodera de esta escena virtual con la obra “Cazimiro y la historia del cazador” a cargo del elenco Cazimiro.

Vista previa de imagen

Con la animación de Leolindo, clown encarnado por el actor Leo Ibaceta, el programa artístico de Las Heras se ofrece de jueves a domingos, a las 16.30, por YouTube (Las Heras Mendoza) y por Facebook (@MuniLasHerasMza). Los artistas y talleristas locales adaptan sus propuestas para hacer frente a la situación actual de pandemia y logran su objetivo de entretención, ahora mediante las redes sociales.

Gisela Rodríguez mostrará su cocina para que juntos aprendamos este sábado cómo hacer deliciosos platos con recetas fáciles. Mientras que Cecilia Simonassi hará originales figuras con su slime en un colorido tutorial que se verá en la emisión online de mañana domingo.

Así las cosas, el escenario tradicional se transforma en una plataforma virtual para que niños y grandes sigan conectados con la cultura lasherina en este tiempo de receso invernal.

La segunda semana llegará –siempre desde las 16.30 horas- el jueves 16 con “Asulado mi príncipe”, títeres del elenco La Guarapa y la obra “Delia” (teatro Lambe Lambe) con Gisela Rodríguez. El viernes 17 se pondrá en escena por Face y YouTube “Suena que suena”, teatro y música a cargo de la compañía Canta La Lata y “Mis deseos, ya no intenciones sino certezas”, teatro Lambe Lambe con Gabriela Berrios Bustos.

Los “en vivo” de la segunda semana serán el sábado 18 con “Circus Magenta” de la compañía Magenta y “Papirojuegos”, tutorial a cargo de Tao Mágico. El cierre, el domingo 19, será con los títeres del elenco Kapaieie, “Un héroe hecho en casa”, y un tutorial imperdible de construcción de títeres a cargo de Rodrigo Gandulfo.

Vista previa de imagen

El cronograma:

A las 16.30 hs. con la animación de Leolindo.

Sábado 11 de julio

Los Viralata – Música, canciones para jugar con Leonardo Martínez

Lina y Nando – Tutorial de cocina con Gisela Rodríguez

Domingo 12 de julio

Cazimiro y la historia del cazador – Teatro con el elenco Cazimiro

Ciencias Locas – Tutorial de slime a cargo de Cecilia Simonasi

Vista previa de imagen

Jueves 16 de julio

Asulado mi príncipe – Títeres con el elenco La Guarapa

Delia – Teatro Lambe Lambe con Gisela Rodríguez

Viernes 17 de julio

Suena que suena – Teatro y música a cargo de la compañía Canta La Lata

Mis deseos, ya no intenciones sino certezas – Teatro Lambe Lambe con Gabriela Berrios Bustos

Sábado 18 de julio

Circus Magenta – Circo a cargo de la compañía Magenta

Papirojuegos – Tutorial a cargo de Tao Mágico

Domingo 19 de julio

Un héroe hecho en casa – Títeres a cargo del elenco Kapaieie

Construcción de títeres – Tutorial a cargo del elenco Kapaieie (con Rodrigo Gandulfo)

Vista previa de imagen

Fotos Gentileza Prensa Municipalidad de Las Heras.