Home / sociedad / Charlie Parker y su Bebop se suman a “La historia del Jazz”

Charlie Parker y su Bebop se suman a “La historia del Jazz”

Continúa el ciclo de cortos infográficos que tiene como protagonista al género del swing y puede disfrutarse a través de diversas plataformas virtuales. La idea es aprender, desde la mirada de grandes músicos y apasionados historiadores de la provincia, sobre sus orígenes, precursores y evolución.


Luego de conocer a George Gershwin y Benny Goodman, es momento de empezar a transitar los orígenes del “Free Jazz”. Por eso hoy, esta edición suma a Charlie Parker y al Bebop, un estilo musical sinónimo de absoluta improvisación. La historia no puede separar uno de otro, ya que el saxofonista y compositor estadounidense es considerado uno de sus iniciadores. Parker era conocido como The Bird (el pájaro) y fue una mítica figura de la música contemporánea. Su paso por el género verifica que determinados condimentos, mezclados de manera correcta, causan genialidad. En su caso, un ilimitado amor a la música más allá de los réditos económicos; una profunda creencia en un estilo propio por sobre lo masivo; una vida personal para nada convencional, relacionada en ocasiones al abuso de algunas sustancias; y la obsesión que solo pueden sostener quienes viven por y para su pasión. Él mismo fue capaz de generar, en una breve y explosiva vida, una revolución en el Jazz improvisado.
Este capítulo ya está disponible en el canal de YouTube “Municipalidad de Guaymallén”, en la fanpage de Facebook de la comuna y en el sitio web guaymallen.gob.ar.
https://www.youtube.com/watch?v=wZ0u-A4tZkI

Be-Bop by Charlie Parker Quintet on Amazon Music - Amazon.com