Home / sociedad / Transpuntano: la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado

Transpuntano: la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado


No hubo acuerdo en la reunión que se mantuvo este martes en el Programa Relaciones Laborales y pasaron a un cuarto intermedio para el próximo viernes a las 11 de la mañana. Los trabajadores de la empresa aque cumple el servicio de transporte urbano en la ciudad de San Luis, afirmaron que continuarán con la retención de tareas hasta que perciban los haberes del mes de junio y el medio aguinaldo. Hoy se cumplen 8 días sin transporte en la ciudad de San Luis.

Fernando Miranda, delegado de los trabajadores, afirmó que desde la empresa no llevaron ninguna propuesta y manifestaron que están intentando conseguir los fondos para hacer frente a la deuda. Una de las posibilidades es el ingreso de algún tipo de subsidio nacional o provincial. “Nosotros les dejamos claro que los trabajadores de Transpuntano no dependen de un subsidio, dependen de una razón social, que es Transpuntano”.

El delegado afirmó que ayer mantuvieron una reunión una reunión con Diego Hernández, Secretario de Gobierno Municipal, y Claudio Grippo, Gerente de la empresa, “le pedimos le pedimos que si por medio de la municipalidad podían agilizar el pago de los sueldos y nos dijeron que no, porque dan puesto dinero y no pueden seguir poniendo para el pago de los sueldo de los trabajadores”.

“La retenciones tareas va a continuar hasta que este depositada toda la plata en la cuenta de los trabajadores” concluyó Miranda.