Home / sociedad / Operativos de prevención en Las Heras a prestadores turísticos de precordillera

Operativos de prevención en Las Heras a prestadores turísticos de precordillera

El fin de semana pasado acompañamos los controles provinciales de inspección al turismo interno en los circuitos de Villavicencio y en el valle de Uspallata.


La iniciativa provincial sirve para concientizar sobre las buenas prácticas y controla que los prestadores y clientes respeten los protocolos establecidos y el distanciamiento social en época de Covid-19.
Formaron parte el equipo de la Dirección de Turismo de Las Heras junto al Ente Mendoza de Turismo (Emetur), la Unidad Policial de Atención al Turista (UPAT), la Cruz Roja y la Guardia Urbana Municipal (GUM) en los controles sobre la ruta 52 de Las Heras, como así también en alojamientos y espacios gastronómicos de montaña.


El equipo de voluntarios de la Cruz Roja,  compartió con los visitantes en los dos polos turísticos lasherinos los conocimientos de la pandemia, sus síntomas y les tomaron la temperatura.


El Gobierno de Mendoza, a través del Emetur, y en conjunto con los municipios, la Unidad Policial de Atención al Turista (UPAT) y la Cruz Roja, viene realizando controles a prestadores gastronómicos, bares y alojamientos de la provincia. Esta acción se enmarca en el denominado Operativo de Prevención, que busca concientizar a los clientes sobre las buenas costumbres para evitar contraer Covid-19 y, a la vez, controlar que los prestadores cumplan con los protocolos establecidos para la reapertura del sector, hoy destinada solo al turismo interno.

Vista previa de imagen


Al respecto, el vicepresidente del Emetur, Marcelo Montenegro, destacó: “Estamos muy conformes con el operativo. Hemos ido con inspectores pertenecientes al área de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur a constatar que los prestadores se encuentren en regla, no solo pidiendo habilitaciones sino viendo si las cabañas y servicios turísticos contaban con sanitizantes, si se cumplía el distanciamiento de mesas, completando las declaraciones juradas de los clientes, viendo cómo se manipulaban los alimentos y productos en las cocinas”.
Por su parte, el director de Servicios Turísticos del Emetur, Marcelo Reynoso, felicitó a los prestadores: “Hemos encontrado mucho compromiso de parte de ellos –gastronómicos– respecto de la aplicación de estas normas”.
Finalmente, el director de Turismo de Las Heras, Rodrigo Pérez Esquembre dijo: “Tuvimos dos operativos el sábado en Uspallata en alojamientos y restaurantes con el director de Servicios Turísticos del Emetur, Marcelo Reynoso, y el domingo en la ruta 52 y en el parador gastronómico de la Reserva Natural Villavicencio con el vicepresidente del Emetur, Marcelo Montenegro”.
Este tipo de operativos ya se había realizado en la zona de El Challao.
El protocolo es específico y marca normas tanto para el establecimiento como para empleados y para los clientes.
Se pueden conocer los puntos principales del protocolo para el turismo interno ingresando en http://www.prensa.mendoza.gov.ar.

Crédito de las fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras.

Vista previa de imagen