Home / sociedad / Los adultos mayores de Las Heras están conectados

Los adultos mayores de Las Heras están conectados

Para estas vacaciones la Municipalidad ofrece el ciclo Adultos Mayores en Acción que brinda micro programas de diversas temáticas, tutoriales y ejercicios para la memoria través del Facebook del área (Adultos Mayores – Las Heras Mza). Los contenidos también se envían por WhatsApp.

Con el fin de seguir conectados con los adultos mayores lasherinos desde casa, la Municipalidad de Las Heras lleva a cabo una serie de actividades online que permiten mantenerlos activos en estas vacaciones, tanto a través de ejercicios para la memoria como micro programas que van desde nutrición hasta tejido, juegos de la infancia y pasiones de vida.

Adultos Mayores en Acción es el ciclo invernal que se desarrolla a partir de vídeos de cinco minutos, tutoriales que van desde aprender a utilizar el cajero automático, extraer dinero sin tarjeta, hasta talleres de ejercicios para la memoria y micro programas de diversas temáticas.Todo se ofrece en forma virtual, mediante el Facebook del área dependiente de Desarrollo Social (Adultos Mayores – Las Heras Mza).

Las actividades nacieron el marco de la situación actual de pandemia que afecta sobre todo a nuestros abuelos, debido a sus cuidados bajo el aislamiento social. Tomando a las redes sociales como plataforma, desde el área de Adultos Mayores de la comuna se creó esta iniciativa, con el fin de amoldar las actividades a este momento particular y mantener de alguna forma el contacto con ellos.

Más de 700 personas interactúan diariamente con los vídeos protagonizados por abuelos lasherinos, tanto de centros de jubilados como de forma autónoma o los que asisten a los talleres culturales que brinda la comuna y que en estos momentos de coronavirus están inactivos. “Adultos Mayores en Acción tiene como objetivo acompañar a nuestros abuelos en sus casas; cada invierno tenemos la grilla de acciones, que debido a la pandemia tuvimos que adaptarla a esta nueva circunstancia”, explicó el director de Desarrollo Social de Las Heras, José María Villavicencio.

Tanto los tutoriales como las actividades del taller de memoria y los micro programas, son publicados en el Facebook del área,Adultos Mayores Las Heras – Mza, además de que estos contenidos se ofrecen a través de WhatsApp (261 2647588) donde se envían las actividades que se realizan y se recepcionan las consultas. Los interesados pueden escribir o enviar un audio a este WhatsApp.

Los micro programas tienen una duración de entre 5 a 6 minutos y abordan consejos para la alimentación, recuerdos de infancia,ejercicios físicos, manualidades, huertas y pasiones de vida; los tutoriales tratan específicamente sobre el uso del cajero, extracción sin tarjeta y homebanking. Estos vídeos son conducidos y producidos por el área de Adultos Mayores, cuyo responsable es Renzo Bruno.

Estos programas se han grabado bajo estrictos protocolos de distanciamiento, tomando todas las medidas necesarias para proteger a los mayores, brindando información, entretenimiento y ejercicios a cada vecino y vecina de Las Heras.