Home / sociedad / Coronavirus: Maipú intensifica controles en vía pública y concientización

Coronavirus: Maipú intensifica controles en vía pública y concientización

Ante el relajamiento en las medidas de prevención Maipú accionó mayores controles y concientización.

Los operativos se desarrollan en conjunto en todos los distritos y tiene dos facetas, concientización de las normas de prevención hacia adentro de los hogares y control en los espacios públicos.

Ante la situación provincial con respecto al COVID 19, el Intendente de Maipú Matías Stevanato, manifestó que “estamos observando dos necesidades en estos momentos, por un lado, y debido a la mayor cantidad de personas circulando en la calle, estamos aumentando los controles de protocolos COVID en la vía pública, y por otro, estamos concientizando la importancia de cumplir las normas de prevención dentro de los hogares”. 

Los operativos simultáneos en los 12 distritos se realizan con funcionarios y personal municipal dentro del “Programa Preventores COVID 19” y se articula en terreno con los Operativos de Desinfección y Lavandina en Casa.

Se controlará, entre otras situaciones, el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, el uso de tapabocas y la circulación por la vía pública de acuerdo al DNI. En el caso de comercios y espacios gastronómicos, se continúa el control sobre la atención y cuidado a los clientes y que se cumplan todos los protocolos exigidos. En ese aspecto se informó que ha habido más de 500 notificaciones fehacientes sobre protocolos COVID a distintas empresas y 28 clausuras de comercios por distintas razones.

El crecimiento de casos en toda la Provincia y en todos los ámbitos e instituciones, ha mostrado y según informa la Municipalidad, que hay un crecimiento de contagios en el entorno familiar. Ya que se puede producir el contagio de algún miembro del hogar e infectar al resto del grupo. En este sentido, es necesario seguir concientizando sobre las normas de prevención, de manera que se cumplan tanto en los espacios públicos como dentro de los propios hogares.

Asimismo, estos operativos esperan su mayor despliegue para el día del amigo, el próximo lunes 20 de julio. Por lo tanto, se anticipará al domingo 19, ante la preocupación de que, al ser un día autorizado para las reuniones familiares, el mismo sea ocupado para festejos de otro tipo.

Dadas las características territoriales especiales del Departamento, que tiene zonas urbanas y rurales integrado e interconectado con el área metropolitana, se han intensificado las acciones COVID 19 para brindarle una mayor seguridad y cuidados a la población.