Home / política / “No tienen la capacidad de alimentarse a sí mismos si no es a través de la corrupción, son delincuentes”

“No tienen la capacidad de alimentarse a sí mismos si no es a través de la corrupción, son delincuentes”


Así trató el Diputado José María Escudero a los Diputados de la oposición que negociaron el quórum con el oficialismo para quedarse con los cargos de el Jurado de Enjuiciamiento y el Consejo de la Magistratura. Los diputados de los diferentes bloques opositores pretendían que los cargos se integrarán de acuerdo a la representatividad existente de los diferentes partidos, respetando la mayoría y minoría, como ha ocurrido en años anteriores.

Sergio Amieva (Izquierda) y Bartolomé Abdala ( Derecha)

“Vienen a la política no ha defender el bien común, vienen a la política a hacer su negocio. A beneficiarse económicamente. Son tan inútiles que no tienen la capacidad de alimentarse a sí mismos si no es a través de la corrupción, son delincuentes. No estoy juzgando a los 19 diputados del bloque oficialista, porque ellos ya tienen una posición política, estoy juzgando a los que dieron el quórum para que lleguen a los 22. Son de lin cuentes, no se puede hacer política de esa manera, no podemos estar en este lugar haciendo negocios, demasiado el sueldazo que nosotros recibimos para seguir haciendo negocios, estoy asqueado, tengo ganas de llorar, tengo impotencia, espero no sacarme por otros caminos que me ha enseñado la vida, espero contenerme” sostuvo el Diputado por el departamento Pringles.

Después de la fuerte alocución de Escudero, la gran mayoría de los diputados opositores se retiraron del recinto, salvo Bartolomé Abdala, Sergio Amieva y Mónica Domínguez, que participaba de manera virtual, dando el quórum para que se aprobara por mayoría, a los integrantes de los dos organismos.

Jurado de Enjuiciamiento
Titulares
Luis Martínez
Mónica Domínguez
Analía Agüero
Suplentes
Anabela Lucero
Bartolomé Abdala
Verónica Garro

Consejo de la Magistratura
Titulares
Beatriz Ochoa
María Eva Morel
Suplentes
Roberto González Espíndola
Sergio Amieva