Home / sociedad / Maipú: entregaron lentes a vecinos sin cobertura médica

Maipú: entregaron lentes a vecinos sin cobertura médica

La entrega se realizó a través del Plan Sumar del Gobierno Nacional, en consonancia con los operativos oftalmológicos municipales previos a la pandemia. Los mismos se llevaron a cabo en distintos barrios del departamento.

El Municipio de Maipú hizo entrega de lentes recetados a chicos, adultos y adultos mayores que no contaran con cobertura médica. Para tal fin, se realizaron operativos territoriales que tuvieron lugar, antes de la declaración de cuarentena.

Se entregaron pares de anteojos para cada persona de acuerdo a la necesidad y el estado de salud de su visión. La mitad de los casos presentados contó con dos pares, tanto para ver de cerca como de lejos. Previamente el equipo de oftalmólogos de la municipalidad corroboró la corrección que cada paciente requiriera, realizando un diagnóstico, en los operativos mencionados.

En este sentido, el Intendente Matías Stevanato agregó que “el objetivo es poder brindarle una mayor calidad de vida a nuestros vecinos, no sólo realizando un diagnóstico con los operativos territoriales, sino también, brindando una rápida respuesta a sus problemas de salud visual. Es por eso que mantenemos el compromiso de garantizar el acceso a la salud con responsabilidad y equidad para todos los ciudadanos/as”.

Asimismo, en términos de salud, en el Municipio de Maipú hay 16 Centros de Salud municipales. Estos centros están brindando servicios cotidianamente atendiendo las necesidades de los vecinos, antes y durante la pandemia. Por lo que se toman todas las medidas de precaución necesarias, respetando el protocolo sanitario establecido, tanto para las personas que asisten como para los profesionales que se desempeñan en los mismos.