Home / sociedad / Anuncian 47 puntos de conectividad de internet con fines educativos para todo Mendoza

Anuncian 47 puntos de conectividad de internet con fines educativos para todo Mendoza

Con el objetivo de afianzar la continuidad escolar en tiempos de cuarentena por coronavirus, la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia de Mendoza anunció 47 puntos de conectividad en todo el territorio provincial.

Los puntos de conexión habilitados están en lugares públicos (bibliotecas, polideportivos, plazas, espacios culturales, etc.) de los departamentos Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, Santa Rosa, San Rafael, Malargüe, General Alvear y San Carlos aunque la información oficial no señala donde estan estos puntos ubicados, teniendo en cuenta que deben ser identificados con precisión.

Ana Martiarena, jefa de Gabinete de la DGE manifestó: “Esto ha sido un gran trabajo de cada una de las áreas de Educación de las municipalidades, que fueron las que lideraron estos 47 puntos de conexión en distintos departamentos. Y es, fundamentalmente, una propuesta valiosísima de cada uno de los municipios, apoyando a este gobierno escolar justamente con el objetivo de seguir conectando cada vez a más estudiantes”.

La campaña Tu Ayuda nos Conecta, pilar fundamental

Conectividad en las escuelas

La funcionaria destacó que la semana que viene, en el marco de las Jornadas Institucionales Pedagógicas y Operativas, habrá un día especialmente estipulado para el estudio de los protocolos de Nación y para revisar la infraestructura de cada escuela, donde se tratará particularmente el tema de la conectividad de cada escuela.

“De hecho, se está planteando como una posibilidad para la segunda mitad del año abrir las escuelas junto con el apoyo de los municipios”, declaró Martiarena. “Es algo que tenemos que armar, por supuesto, y seguir construyendo junto a las áreas de Educación, pero la idea es poder abrir escuelas que también funcionen como puntos de conexión para aquellos estudiantes y familias que aún lo requieren”, concluyó.