Home / política / Gobierno y Capital firmaron convenio para la creación del Parque Deportivo de Montaña de Mendoza

Gobierno y Capital firmaron convenio para la creación del Parque Deportivo de Montaña de Mendoza

Allí podrán desarrollarse de manera segura distintas actividades deportivas como running y mountain bike.

La Ciudad de Mendoza rubricó un acuerdo con el gobierno provincial para la creación del Parque Deportivo de Montaña, un sector de unas 70 hectáreas ubicado en los alrededores del Teatro Frank Romero Day, donde se podrán realizar diversas actividades deportivas. Esta acción posibilita al municipio recibir en comodato este espacio, que pertenece a la provincia, para luego crear, desarrollar y administrar el Parque Deportivo de Montaña.

“Estamos concretando un anhelo de la gestión luego de un trabajo colaborativo con el gobierno de Mendoza. Firmamos este convenio por el cual se entrega a la Ciudad este terreno de 70 hectáreas y 4 kilómetros de perímetro, que tiene como finalidad la creación del Parque Deportivo de Montaña para promover actividades deportivas como el ciclismo, el mountain bike, el running y el trail running, de manera segura para los deportistas y cuidando este espacio natural”, señaló el intendente capitalino Ulpiano Suarez.

Luego agregó: “Esto está en sintonía con lo que estamos planteando para la Ciudad de Mendoza, una ciudad sostenible que preserva y cuida el piedemonte, junto con las políticas implementadas por el gobierno provincial, pensando en promover el turismo y las actividades recreativas. Ahora vienen tiempos de trabajo porque junto con los deportistas vamos a pensar cuáles van a ser los circuitos, que ellos mismos a través de mecanismos de participación le pongan los nombres. Hay que hacer un trabajo fuerte de limpieza junto a deportistas y voluntarios, pero fundamentalmente tenemos que cuidar la flora y fauna del lugar”.

Ulpiano Suarez fue el encargado de firmar el convenio junto con el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; en un acto celebrado en la cumbre del cerro Llorón, uno de los lugares más emblemáticos de esa zona. También participaron el secretario de Desarrollo Urbano de Ciudad, Juan Manuel Filice; y el administrador de Parques Zoológicos, Ricardo Mariotti.

“Esta es una iniciativa que en principio surge de los mismos deportistas, que hicieron un planteo de regular el uso del lugar. Provincia y municipio nos pusimos de acuerdo, entonces cedimos el predio en comodato al municipio para que lo pueda poner en condiciones, no generando nuevas huellas, sino optimizando y señalizándola para que los distintos usos que tiene este lugar no impacte ni en la flora ni en la fauna”, manifestó Humberto Mingorance.

El objetivo de esta acción es fortalecer las distintas disciplinas deportivas que allí se realizan, fomentando su desarrollo sostenido y sustentable. Entre otras cosas, se brindará a los deportistas un ámbito natural donde puedan desarrollar su actividad de manera segura, promoviendo acciones de buenos hábitos para lograr una vida saludable.

El predio, situado entre la subida al Frank Romero Day, la Avenida San Francisco de Asís, y las calles Las Bombas y Emilio Com; incluirá circuitos ciclísticos (bike park), de running y trail running. También contará con un espacio para estacionamiento, bebederos, sanitarios y hasta kioskos donde se podrán comprar bebidas y distintos alimentos. También habrá seguridad y un servicio de emergencias médicas por si alguno de los deportistas sufre algún imprevisto.