Home / policiales / Crimen de Romina Aguilar: absolvieron a Diego Lorenzetti por “el principio de la duda”

Crimen de Romina Aguilar: absolvieron a Diego Lorenzetti por “el principio de la duda”

El ex Intendente de La Calera fue juzgado por el crimen de su esposa ocurrido en enero de 2016. Los jueces no encontraron pruebas suficientes que indicaran que fue el autor intelectual del hecho. Leandro Vilchez y Edivaldo De Oliveira Pereira fueron condenados a 22 años de prisión por ser considerados co-autores materiales del homicidio.

Este viernes por la noche se conoció el veredicto de la Cámara Penal 1, integrada por José Luis Flores, Silvia Aizpeolea, y Jorge Zabaini Zapata por el asesinato de Romina Aguilar, ocurrido el 30 de enero de 2016. La mujer recibió dos balazos cuando salía de su casa, ubicada en la Ciudad de San Luis, para dirigirse a La Calera a cursar en un plan de estudio para adultos.

Los tres acusados escucharon en veredicto, a través de video conferencia desde el Servicio Penitenciario Provincial. Lorenzetti se desmayó cuando escuchó que había sido absuelto por el beneficio de la duda.

La fiscal de Cámara Carolina Monte Riso había pedido prisión perpetua para los tres imputados, mientras que los abogados defensores habían solicitado la absolución.