Home / sociedad / Controles en distintos puntos de Maipú por el día del amigo

Controles en distintos puntos de Maipú por el día del amigo

Durante los festejos del día del amigo, en medio de la cuarentena, se llevaron adelante múltiples controles en el departamento de Maipú. A su vez, se desarrollaron operativos simultáneos en todos los distritos.


Los operativos de control han tenido lugar desde que comenzó la cuarentena. En este caso, se vieron intensificados debido al aumento de los casos de covid en la provincia y, sumado a esto, los posibles festejos durante el día del amigo.


En este sentido, con respecto a la circulación de vehículos, hubo puestos de controles itinerantes que tuvieron lugar desde las 22 del día lunes hasta las 2 de la madrugada. Los mismos fueron en las intersecciones de la calle Maza y Rivadavia, Maza y Palma y, por último, en Sarmiento y Gabrielli.


Hubo 68 controles, entre ellos, se laboraron 4 actas por falta de documentación vehicular, 2 multas por alcoholemia positiva y se secuestró un automóvil por falta de documentación y alcoholemia positiva. Por otro lado, se produjo un solo accidente, con alcoholemia positiva, pero sin lesionados.

Vista previa de imagen


En cuanto a la ocupación de bares y restaurantes, Fiscalización y Control de la Municipalidad verificó que se cumplan con los protocolos sanitarios en bares, restos y cafés. Entre ellos, la ocupación de no más del 50% del lugar, el llenado de planillas de declaraciones juradas de salud de quienes asistieron, la ocupación de no más de 6 personas por mesa y la finalización de la actividad en el horario establecido.


Se realizaron aproximadamente 150 actas de controles de protocolos, notificaciones de horario de finalización de actividad y dos infracciones por incumplimiento de decreto.

Vista previa de imagen


Además, en los 12 distritos departamentales, se desarrolló el programa “preventores COVID”. Donde empleados municipales y funcionarios de las distintas áreas recalcaron la importancia del uso del tapabocas, la distancia de persona a persona y el lavado de manos frecuente a la ciudadanía.