Home / sociedad / Belgrano: llegaron los drenajes a calle Gutemberg

Belgrano: llegaron los drenajes a calle Gutemberg

A la altura del barrio Sarmiento, la comuna lleva adelante una nueva obra para seguir renovando el circuito hídrico del distrito Belgrano, una zona afectada por problemas de anegamientos y con antiguos cauces de tierra. 


Ahora, avanza la construcción de cordones, cunetas y banquinas en calle Gutemberg, en el tramo comprendido desde Sarmiento a Colón. A lo largo de esos metros, y para completar la urbanización de la arteria, se sumarán alcantarillas, remodelación de esquinas, puentes de acceso peatonal y vehicular para los domicilios frentistas.

Vista previa de imagen


Vale mencionar que estos mismos trabajos se vienen replicando en otras vías internas del vecindario, tales como Belgrano, Paula Albarracín de Sarmiento, Pedro B. Palacios y La Pampa. Por eso, en conjunto, la conducción de las aguas será eficiente y mejorarán sustancialmente las condiciones de vida y salubridad de sus habitantes.


La intervención se lleva adelante con el Plan de Drenajes Urbanos II y se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.