Home / Mendoza: La oposición denuncia que el gobierno oculta información

Mendoza: La oposición denuncia que el gobierno oculta información

Durante la jornada de ayer, en horas del mediodía, se produjo el deceso de una mujer de 45 años. Se trata de la víctima número 18 en lo que va de la pandemia en Mendoza.

Sin embargo, de acuerdo al último parte emitido este martes 21 no hubo notificación del caso. Recién hoy, se dio aviso de la novedad. Casi 24 hs. después de producida la muerte de esta persona que se encontraba internada, desde el 17 de julio, en la Clínica “A Mano”.
Los Jefes de Bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo y Germán Gómez, así como los referentes de Protectora, Marcelo Romano y Mario Vadillo; y el titular del PI, Daniel Galdeano, van a impulsar un pedido de informes en la Legislatura para conocer las razones de este tipo de demoras en la comunicación de datos tan sensibles en este momento que atravesamos.

Esta semana se conoció además, que hubo una “reestructuración” del área de Salud, y que la persona que estaba al frente del área de Epidemiología, hacía rato no formaba parte de la “mesa chica” de decisiones. La novedad, que trascendió en medios de comunicación, también reviste importancia para indagar cuál es la estrategia de abordaje que lleva adelante el Ministerio en cuestión.