Home / opinión / Instituciones ligadas al sector turístico repudiaron las declaraciones del Intendente de Tunuyán Martín Aveiro

Instituciones ligadas al sector turístico repudiaron las declaraciones del Intendente de Tunuyán Martín Aveiro

Desde las instituciones que conforman al sector turístico de Mendoza repudiamos categóricamente los dichos del Intendente del Departamento de Tunuyán, Martín Guillermo Aveiro contra el titular de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT), Diego Stortini.

Consideramos que las declaraciones del jefe comunal en Radio Nihuil en la mañana del 22/07/2020, son un acto de agravio que no hace más que desfavorecer al diálogo entre los diferentes actores de la economía regional.

Quienes nos animamos a opinar y trabajar desde afuera de la política tratando de construir en conjunto soluciones, en vez de ser atacados, debemos ser parte de la discusión permanente.
La despolitización de las decisiones se logrará el día que nos sentemos en una mesa de negociación y no se tomen medidas arbitrarias y en soledad.

Hoy somos muchos los que trabajamos en representar a quienes hacen al turismo en Mendoza y este accionar no hace más que intentar quitar representatividad a nuestras instituciones.
Estamos atravesando una profunda crisis no solo sanitaria sino también económica, más que nunca tenemos que estar unidos en pos de ayudar a los miles de prestadores turísticos de la Provincia que se encuentran en medio de una incertidumbre total. Por ello, hacemos un llamado al diálogo, a la reflexión y al trabajo en conjunto.

Adhieren:
Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (AMAVYT), BUREAU, Cámara de Turismo, Cámara de Hotelería de Mendoza, Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán, Bodegas de Argentina Y Cámara de Turismo de San Rafael