Home / deportes / Liga Argentina de Básquet, podría volver en octubre

Liga Argentina de Básquet, podría volver en octubre

Mientras se llevan a cabo distintas reuniones a través de la plataforma Zoom, Mauricio Francese, presidente de Rivadavia Básquet, dio detalles de cómo está la actualidad Naranja y qué posibilidades existen de que vuelva la competencia.

Sobre las distintas reuniones que se viene llevando a cabo en las últimas semanas entre directivos de los clubes que integran la segunda categoría del básquetbol argentino, Mauricio Francese comentó en el programa radial Antes de ver el sol: “Marcelo Centorbi es el dirigente que nos representa en la Comisión de Campeonatos. Y es que los directivos se han dividido en distintos grupos, para ver cómo continuar y salir adelante”. 
Y acotó: “Hay que entender que sigue muy complicada la cosa. Estamos trabajando en conjunto todos los clubes para poder llevar adelante la próxima Liga Argentina, que por el momento no tiene fecha ni formato confirmado, aunque sí existen algunas ideas”. 

Hace algunos días se informó que la intención de la Asociación de Clubes (AdC) es que la Liga Nacional pueda comenzar en el mes de octubre, a lo que Francese admitió: “Es así, La AdC y la CABB quieren que todos los torneos arranquen a fines de octubre. En el caso de la Liga Argentina, los clubes estamos con la idea de poder estirar quizás un mes más o principios de diciembre. Pero el tema es que más del 90% de los clubes estamos condicionados por la parte económica y los problemas por los viajes, estadías y demás, si la pandemia no para. Hoy en Chaco y Buenos Aires, por ejemplo, no se podría jugar”.

Gentileza “Soy del Este”, escribe Hugo Videla